Atención al cliente 902 73 38 92 / Aviso Legal / Mapa web SiteMap
 

Liposucción

Introducción

La mejor opción para eliminar de manera eficaz acumulaciones localizadas de tejido adiposo es la liposucción o lipoescultura. Esta intervención no es un tratamiento de la obesidad de manera global sino que está destinada únicamente a corregir aquellas regiones corporales concretas que presentan acúmulos grasos. Mediante esta técnica se puede extraer grasa de distintas partes del cuerpo, en las mujeres es más frecuente intervenir zonas como caderas y muslos, mientras que en los hombres serán abdomen, flancos y papada las áreas objetivo.

Intervención

La liposucción es una intervención quirúrgica que consiste en la aspiración de la grasa acumulada a través de unas finas cánulas conectadas a una máquina de vacío. Para introducirlas sólo se requieren unas incisiones mínimas, por lo que las posibles cicatrices serán prácticamente imperceptibles. Generalmente, la operación se realiza con anestesia local y sedación, aunque puede variar según sean las características propias de cada paciente y del área a tratar.

Esta operación suele tener una duración que varía de una a dos horas, y siempre se lleva a cabo en quirófanos perfectamente equipados para garantizar todas las medidas de asepsia y seguridad. Una vez realizada la operación, se coloca un vendaje compresivo que ayudará a la piel a ajustarse a su nuevo contorno corporal; este vendaje se retirará pasados unos días. Para potenciar este efecto es aconsejable utilizar durante un tiempo una prenda elástica, como una faja o unas medias según sea el área tratada. Es normal que aparezcan hematomas e inflamación en la zona intervenida que irán desapareciendo paulatinamente.

Evolución posterior

Los resultados serán más visibles según vayan pasando los meses, ya que la pérdida de volumen y la remodelación de la piel se van produciendo de manera continua y progresiva, consiguiendo una mejoría notable de la línea corporal y una silueta más armónica. Habitualmente el paciente puede reincorporarse a su actividad diaria en unos días.

Para potenciar su efecto es aconsejable utilizar durante un tiempo una prenda elástica, como una faja o unas medias según sea el área tratada.
"No es una intervención para perder peso, sino para eliminar los cúmulos de grasa".
 
 
   
 
Atención al cliente 902 73 38 92 | Política de privacidad | Código Ético Obesity Medical Center ® Obesity Medical Center