Atención al cliente 902 73 38 92 / Aviso Legal / Mapa web SiteMap
 

Abdominoplastia

Introducción

La Abdominoplastia o dermolipeptomía está indicada en el descolgamiento del tejido abdominal que puede aparecer tras un aumento y una posterior pérdida de peso o, en nuestro caso tras una pérdida rápida de peso secundaria a una de las diferentes intervenciones para la obesidad severa.

Antes de la intervención, el cirujano plástico valora el aspecto local del abdomen - acumulo de grasa, estado de la piel y relajación de la musculatura- y por supuesto el estado de salud del paciente. El paciente debe dejar de fumar las tres semanas anteriores y posteriores a la intervención, para evitar problemas de cicatrización.

Intervención

La abdominoplastia se realiza bajo anestesia general o epidural. La intervención, que se lleva a cabo en quirófano, tiene una duración que oscila entre las dos y las cuatro horas. Nuestros cirujanos le explicarán en lenguaje claro y perfectamente comprensible las diferentes técnicas que componen el abanico quirúrgico así como la descripción de cada una de ellas. Habitualmente, la incisión se realiza justo encima de la región pubiana, por lo que la cicatriz quedará en cualquier caso oculta bajo la ropa interior o bañador.

La piel es liberada y tensada, y la pared muscular restaurada. Mientras el paciente esté ingresado, llevará un drenaje temporal para eliminar fácilmente el exceso de líquidos que pueda acumularse en la zona intervenida.

Evolución posterior

El periodo de hospitalización es de 24 a 48 horas. El paciente deberá llevar una faja especial durante las primeras semanas de postoperatorio, que aliviará las molestias y la natural inflamación abdominal. Se debe guardar reposo relativo y el cirujano seguirá el control en la consulta. Los resultados acostumbran a ser muy satisfactorios y permanentes si el paciente mantiene el peso adecuado y realiza ejercicio regular.

La abdominoplastia se realiza bajo anestesia general o epidural y su duración que oscila entre las dos y las cuatro horas.
"La abdominoplastia o dermolipectomía elimina el descolgamiento del tejido abdominal tras una pérdida importante de peso".
 
 
   
 
Atención al cliente 902 73 38 92 | Política de privacidad | Código Ético Obesity Medical Center ® Obesity Medical Center