Atención al cliente 902 73 38 92 / Aviso Legal / Mapa web SiteMap
 

Dietas

F.A.Q.

¿Cuántos kilos puedo llegar a perder?

Cada persona tiene sus propias características, por este motivo antes de establecer una dieta o tratamiento para la pérdida de peso, se realiza un estudio médico antropométrico y nutricional personalizado, dirigido por un médico especialista. Así, la dieta se elabora teniendo en cuenta las necesidades nutricionales del paciente, su estado físico, patológico según su caso, y sus propias preferencias gastronómicas.

He hecho algunas dietas y al principio he perdido peso, pero luego lo he recuperado enseguida, tengo miedo de que esto ocurra de nuevo ¿cómo puedo evitarlo?

Así es, se trata del efecto rebote, se pierde un número de kilos que se vuelven a recuperar tan pronto como se abandona la dieta llegando en muchos casos, en no demasiado tiempo, a pesar incluso más de lo que pesábamos antes de comenzar la misma. Nuestro objetivo no es únicamente la pérdida del sobrepeso sino especialmente el mantenimiento del peso logrado. Aseguramos esto último gracias al seguimiento personalizado del paciente por parte de nuestro equipo médico y el apoyo del equipo psicológico en los momentos más delicados. Nunca estarás solo/a.

¿Mi dieta será personalizada?

Siempre. La clave de nuestro éxito, como podemos presumir, se basa en tratar de forma absolutamente individual a cada uno de nuestros pacientes. Nosotros marcamos las consultas de control de tu evolución pero, además, puedes llamarnos en cualquier momento si te surge cualquier tipo de duda o, lo más importante, si consideras que estás perdiendo el interés por la dieta o sientes que te falta motivación aún viendo como tu peso se reduce.

¿Qué tipo de seguimiento se realiza?

En primer lugar, hay una serie de visitas programadas con nuestros médicos especialistas en obesidad en las que se va controlando la pérdida absoluta de peso, así como las diferentes variables que componen la misma, como los porcentajes de agua, grasa o músculo. La báscula que el paciente pueda tener en casa nos proporciona un valor meramente indicativo. Realizamos en cada visita una serie de mediciones corporales que nos darán el grado exacto de pérdida de peso que el paciente está experimentando, valorando y tratando por separado el peso de la grasa, el agua o el músculo. A ésto hay que sumar el apoyo psicológico fundamental en estos casos, en los que el paciente no siempre es autosuficiente para sobrellevar la situación.





"Con la dieta adecuada, se puede conseguir perder peso paulatinamente, con el consiguiente beneficio para la salud".
 
 
   
 
Atención al cliente 902 73 38 92 | Política de privacidad | Código Ético Obesity Medical Center ® Obesity Medical Center