Atención al cliente 902 73 38 92 / Aviso Legal / Mapa web SiteMap
 

Cirugía Bariátrica

F.A.Q.

¿Tiene algún riesgo la intervención?

No hay ninguna cirugía que no conlleve riesgos. Nuestros cirujanos realizan la cirugía bariátrica por laparoscopia lo que reduce de manera importantísima las posibles complicaciones de una cirugía abierta. En cualquier caso, los riesgos a los que el paciente obeso está expuesto a través de las enfermedades asociadas al problema, superan con creces los riesgos que pueda suponer la intervención quirúrgica.

¿Cuánto tiempo necesitaré para recuperarme después de la cirugía?

La estancia en el hospital es de 1 a 3 días, si bien al día siguiente de la operación, ya podrás levantarte de la cama y comenzar a pasear. Además, comenzarás a tomar líquidos en pequeñas cantidades, para después seguir unas normas dietéticas perfectamente pautadas para adaptarte paso a paso al nuevo estado. Lo aconsejable es que acompañes todo ésto de ejercicios respiratorios. Después, en ocasiones puede aparecer algo de dolor que será tratado con la medicación oportuna siempre que sea necesario.

¿En que consiste la laparoscopia?

La cirugía laparoscópica supone el siguiente paso a la cirugía tradicional abierta, la cual aumenta la posibilidad de complicaciones por tener un mayor campo de intervención. En cirugía laparoscópica, el cirujano realiza varias incisiones mínimas ( de 5 a 12 mm) por las que introduce cánulas para acceder al abdomen. Por una de estas cánulas, introduce el laparoscopio, que lleva una minúscula cámara de video. Por las demás incisiones, a través de sendas cánulas, se introducen los instrumentos quirúrgicos con los que llevar a cabo la operación que será visionada y dirigida a través de un monitor desde el cual el cirujano tiene una visión ampliada del estómago y los órganos internos.

¿Cuánto peso puedo perder?

La pérdida progresiva de peso puede durar hasta tres años si bien es en el primero cuando los resultados son más visibles y la pérdida de peso es más rápida. Cada paciente va a responder a la cirugía de manera diferente, es esperable una pérdida de entre el 65 y el 80% del exceso de peso ya en el primer año.

¿Puedo fraccionar el pago?

Por supuesto, en Obesity Medical Center te damos todas las facilidades para que fracciones el pago hasta en 5 años.

¿Y si surgen dudas? ¿A quién debo recurrir?

Nuestros cirujanos y médicos especialistas en obesidad estarán encantados de responder todas y cada una de las dudas que puedan ir apareciendo. Asimismo, el gabinete psicológico estará en todo momento encantado en asesorarte y acompañarte en el camino a tu nueva vida.

Cirugía Bariátrica


La Cirugía Bariátrica puede ser de tres tipos: restrictiva, malabsortiva y mixta.

Al tratarse de una cirugía laparoscópica, los pacientes se incorporan antes a la vida diaria
"Podemos esperar una reducción de peso del 65-70% en un año en las técnicas restrictivas y puede llegar al 70-80% en un año con las técnicas malabsortivas".
 
 
   
 
Atención al cliente 902 73 38 92 | Política de privacidad | Código Ético Obesity Medical Center ® Obesity Medical Center