Atención al cliente 902 73 38 92 / Aviso Legal / Mapa web SiteMap
 

Banda Gástrica

F.A.Q.

¿Me sentiré con frecuencia mal después de la operación?

Lo que vamos a lograr con la banda es la limitación en la ingesta de alimentos. Si éstos no se mastican correctamente o se incumplen las normas dietéticas, se puede sufrir lo que se llama “impactación del bolo alimenticio”, al llegar éste en condiciones anormales al lugar de implantación de la banda. Alguna vez puedes experimentar "impactaciones" si no masticas los alimentos lo suficientemente bien o no estás siguiendo las reglas dietéticas de forma adecuada. No debes sentir náuseas o sentirte mal de forma regular, si esto ocurriera, podríamos encontrarnos ante un deslizamiento de la banda ( complicación de muy baja frecuencia ).

¿Cuánto tiempo necesitaré para recuperarme después de la cirugía?

Lo más frecuente es pasar menos de un día en el hospital tras la intervención. La mayoría de los pacientes necesitan, aproximadamente, una semana para volver al trabajo y un mes para comenzar con el ejercicio físico. Después, la perdida de peso es progresiva y ya no debes pensar en la recuperación.

¿Cuánto peso perderé?

Los resultados de la pérdida de peso varían de un paciente a otro y la cantidad de peso que puedes perder depende de varios factores. Los kilos no desaparecerán por sí solos. Hay que esforzarse.

Es muy importante establecer metas razonables de pérdida de peso desde el comienzo. Es posible una pérdida de 0.5 a 1 kilo a la semana en el primer año de la operación pero, la pérdida más probable es de 0.5 kilos a la semana. Las pérdidas semanales de peso generalmente son menores doce a dieciocho meses después de la operación.

Con banda gástrica el peso se debe perder gradualmente. La pérdida demasiado rápida crea un peligro para la salud y puede causar numerosos problemas.

No hay que olvidar que el objetivo es que al bajar peso mejoremos o resolvamos los problemas médicos asociadas a la obesidad severa, así como el cambio en los hábitos de vida para mantener esta disminución de peso para toda la vida.

La mayoría de los pacientes pueden experimentar una pérdida del exceso de peso entre el 50-70% a los 5 años de seguimiento.

¿Puedo fraccionar el pago?

Por supuesto, en Obesity Medical Center te damos todas las facilidades para que fracciones el pago hasta en 5 años.

¿Y si surgen dudas? ¿A quién debo recurrir?

Nuestro equipo médico estará encantado de responder todas y cada una de las dudas que puedan ir apareciendo. Dispondrás de un teléfono de seguimiento al que podrás llamar en cualquier momento. Asimismo, el gabinete psicológico estará en todo momento encantado en asesorarte cuando lo necesites y acompañarte en el camino a tu nueva vida.





"Por cirugía laparoscópica se coloca una banda de silicona ajustable al estómago para hacerlo más pequeño".
 
 
   
 
Atención al cliente 902 73 38 92 | Política de privacidad | Código Ético Obesity Medical Center ® Obesity Medical Center