Atención al cliente 902 73 38 92 / Aviso Legal / Mapa web SiteMap
 

Balón Intragástrico

F.A.Q.

¿Se puede romper?

Si bien es infrecuente, no es imposible que el balón pueda romperse por diversas causas.

¿Qué se hace en caso de rotura?

El paciente notificará rápidamente la rotura del balón. El relleno es un líquido con una tinción especial, fácilmente detectable en la orina, que avisa al paciente de la rotura de manera casi instantánea. El balón se extrae del mismo modo en que se haría si hubiera finalizado el tratamiento sin que ningún paso de este proceso suponga el más mínimo riesgo para el paciente.

¿Por qué reduce el apetito?

El balón ocupa parcialmente el estómago lo que provoca una sensación de saciedad de una manera prematura. De ese modo, el paciente parará de comer antes de lo que lo haría en condiciones normales. Debe ser acompañado de unas pautas de alimentación que serán explicadas al paciente por nuestro equipo de médicos especialistas en obesidad, para que el proceso sea satisfactorio y se cumplan los objetivos previstos.

¿Sentiré el balón?

Los dos o tres primeros días puedes experimentar una ligera sensación molesta que enseguida desaparece, aunque en muchos pacientes ni siquiera llega a aparecer. Después, no sentirás nada, salvo la sensación de saciedad que el balón provoca y que es la que buscamos para asegurarnos la reducción en la ingesta de alimentos, que llevará de la mano la pérdida de peso.

¿Se puede financiar?

Sí, el tratamiento puede ser financiado. En OMC damos todas las facilidades para que puedas financiar el tratamiento hasta en cinco años. Nuestro personal estará encantado de informarte de todo el proceso.





"El Balón Intragástrico supone una ayuda no quirúrgica para aquellas personas que no consiguen perder peso por sí solas".
 
 
   
 
Atención al cliente 902 73 38 92 | Política de privacidad | Código Ético Obesity Medical Center ® Obesity Medical Center